RSE

Facio&Cañas lo ha puesto en práctica desde su fundación en 1942

Responsabilidad Social Empresarial

Desde mucho antes de que el tema de Responsabilidad Social fuera abordado por las firmas legales en Costa Rica, Facio&Cañas lo ha puesto en práctica desde su fundación en 1942.

Sus socios fundadores se distinguieron por ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, educativo y político del país al aportar sus conocimientos y trabajo. Este compromiso de servicio hacia Costa Rica se ha mantenido generacionalmente entre los socios, asociados y colaboradores de Facio&Cañas como un valor inherente.

En el año 2016, la firma decide crear la Fundación Facio&Cañas cuyo objetivo fundamental es apoyar mediante asesoría pro  bono a causas sociales del país sin fines de lucro. Por su parte, formar parte de LexiMundo Pro bono Foundation nos permite participar de proyectos de asesoría y  servicios legales voluntarios a emprendedores a nivel mundial.

Facio-y-cañas-rse
objetivos-de-desarrollo-sostenible

Nuestras huellas sociales y ambientales

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Como sujetos y organización asumimos la tarea y la responsabilidad de evaluar nuestras huellas sociales y ambientales, compensándolas con acciones que incidan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. De acuerdo a estos ODS,  en Facio&Cañas nos hemos comprometido a impactar positivamente:

  • ODS6 | Agua Limpia y Saneamiento
  • ODS8 | Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • ODS16 | Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
  • ODS17 | Alianzas para lograr los Objetivos con gestiones conjuntas en temas ambientales y sociales.

Estos compromisos serán implementados con los recursos y capacidades de nuestra firma, con proyectos y acciones para impactar positivamente a nuestros públicos de interés y a la sociedad civil en general.   

Nuestros Proyectos

Fundación ProMundo

En apoyo a la Fundación ProMundo y el programa CHEPE SE BAÑA, Facio&Cañas realizó su voluntariado para atender a los habitantes de la calle, incluyendo donación de ropa, preparación de meriendas y participación activa en San José.  

PopOp

PopOp es una iniciativa sin fines de lucro que asiste a emprendedores en el desarrollo, promoción y comercialización de sus productos e ideas, mediante programas de formación y acompañamiento. 

La firma ha participado activamente en la protección de su propiedad intelectual y revisión de temas contractuales, así como brindando charlas gratuitas a los emprendedores en temas jurídicos clave.

Fundación Amale

AMALE es un programa de ayuda integral a la población infantil en estado de alta vulnerabilidad, donde se asiste en los ejes de nutrición, salud y educación.

 Facio&Cañas participa activamente con voluntariados educativos y donación de alimentos.

Puente Educativo

Puente Educativo es una asociación sin fines de lucro que apoya a adolescentes en comunidades vulnerables, por medio de espacios educativos para lograr una transformación social. La firma actualmente brinda voluntarios para apoyar a la asociación con los jóvenes en sus tareas de inglés, así como brindando charlas de interés.

Volver arriba